La simbiosis ciberpunk y los Aceleradores de Protones

Por: Yudi Martínez (Mr. Gallo)

Ilustración: Paco Tuercas

 

 

Escribir sobre la mirada volcánica de un zorro a media noche desde una ciudad donde no hay zorros, donde nunca ha caído nieve es una labor maquinal del adolescente.

La hipersensibilidad siempre fue prohibida por nuestros padres y luego nos preguntan los porqués de la tragedia contemporánea.

Nada fuera de lo común, nosotros inhalando anti ansiolíticos

desde un balcón que no existe, en un poema que no es este.

La robótica despojó todos aquellos atributos por los que la gente pensó en algún momento que yo era el anticristo.

En nuestras manos uñas pintadas y masculinidades rotas en imágenes que comparten todos. El cyborg zombi de mi abuelo observa desde una ventana lejana en un sueño. No puede creer que su nieto esté roto por dentro y en la humillación eterna con escritos sin sentidos, ni caminos, ni veredas que lleven a la gran poética contemporánea.

Los poetas jóvenes viven fuera del canon, refugiados en su propio canon dextrometrofano donde la métrica es un fideo y las emociones son dinosaurios celestes que pintan el cielo con pintura Vinci tres cincuenta bien prendidos sin acentos sin comas sin puntos sin torpeza infantil sin nada realmente más que la novedad de lo escrito en capital Caracol Nunca salen de ahí

Hemos concretado un nuevo movimiento atómico llamado perreo, a las luces de la estroboscópica luna.

Infinita incertidumbre en los discos de Lamar o los estudios Tesálicos.

Metamorfosis impronta paralela a los problemas del mundo, un Google bloqueado para no entrar a la deep web.

Todos los lunares en tu espalda son cancerígenos, todas las palabras en tu lenguaje son cancerígenas, todas las frutas en tu mercado son cancerígenas, todas las apps de tu celular son cancerígenas, espero con ansias tu muerte.

Espero también que vivas para escribir poemas larguísimos donde no se dice nada, pero se aborda estúpidamente la necesidad de ser lo mínimo.

Un pequeño rayo de luz que entra los domingos por la mañana y pega sobre el rostro de algún otro niño triste de la ciudad que escribe sobre zorros y sus miradas falsas al horizonte.

 

 

 

 
 

Revista Saltapatrás es una publicación digital independiente de periodismo, análisis y difusión cultural que apunta al ejercicio crítico desde la diversidad y la integración de opiniones.

Nosotros

CARTELERA

team1
team2
Back to Top