Gimnasio de boxeo “Nuevo Jordan” de Querétaro

Por: Ozzy García

 

  

Como todos los días en el gimnasio de box, o “llegas temprano o no guanteas, así lo dice Arturo González, “El Periquín”, entrenador del lugar, el que se la sabe.

Comienzan con calistenia, algunos brincos con la cuerda, unos llegues a la pera, bailes para confundir al contrincante, ejercitar la pantorrilla con las llantas y, claro, el agua a la mano para hidratarse. Es un lunes, “para comenzar la semana con todo”, comenta “El Periquín”, que con sus más de 40 años de trayectoria en el box nacional, está a cargo del gimnasio Nuevo Jordan.

Se percibe el olor del entrenamiento, sabor del sudor del guante, sonidos de la chicharra en cada encuentro, “¡piccccc!”, el de los golpes en el plástico del costal, el reflejo en el espejo de las sombras combatiendo contra sí mismos, las risas y la cábula porque ya llegó “El Javi”, pero “¡bien tarde!”. “—¡Ya ves, cabrón, te dije que a las cuatro!”, dice “El Periquín”, “—Sí, pero…”, intenta excusarse “El Javi”, “—¡Ni madres! Ahora no guanteas”.

Las chicas también son bienvenidas al lugar.

Así es un día cualquiera en el Nuevo Jordán Querétaro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Revista Saltapatrás es una publicación digital independiente de periodismo, análisis y difusión cultural que apunta al ejercicio crítico desde la diversidad y la integración de opiniones.

Nosotros

CARTELERA

team1
team2
Back to Top