Mercado Negro, cultura alternativa

Fotografía: Pixie Ocampo Ferrer

 

 

Este domingo se llevó acabó la primera edición de Mercado Negro en las instalaciones del centro cultural La Fábrica, en el que artistas plásticos, editores, gestores y proyectos en general se reunieron bajo la dinámica de compra y venta de arte alternativo, como un espacio de promoción artística y de vinculación en el que trabajos como stickers, ilustraciones, cuadros, publicaciones impresas, diseño textil y grabado fueron expuestos, evento que tuvo como participación especial a la agrupación Def Beats, quienes por espacio de dos horas tocaron en el Moser Café Kultur.

Bajo un pequeño formato, Mercado Negro se propone como un punto de reunión de cultura alternativa con invitación al público en general, en el que la posibilidad de invertir y adquirir trabajos de gran valor estético se posibilite, resaltando la diversidad de propuestas locales para aficionados o coleccionistas. Iniciativa de Alonso Barrera, fundador de La Fábrica, y Luis Sánchez, pintor y gestor cultural, Mercado Negro tendrá continuidad con la finalidad de constituirse con el tiempo, siendo una oportunidad para conocer propuestas creativas y dar cuenta del desarrollo artístico en la entidad.

 

 

 

 

 

 

 



David Álvarez (Querétaro, 1990) estudió licenciatura en Sociología en la UAQ. Director de la revista Saltapatrás y gestor cultural en Proyecto Cultura UAQ. Ha escrito artículo y crónica para medios locales y nacionales. 

 

 
 

Revista Saltapatrás es una publicación digital independiente de periodismo, análisis y difusión cultural que apunta al ejercicio crítico desde la diversidad y la integración de opiniones.

Nosotros

CARTELERA

team1
team2
Back to Top